domingo, 28 de enero de 2018

por qué jaula


dejé esparcidos setecientos setenta epitafios a lo largo y a lo ancho de la ciudad que me vio nacer, arder y resurgir. son gritos ahogados. se corresponden con frustraciones y desentendimientos. pintarrajeo las paredes. juego un juego en el que pierdo. salgo a conquistar siendo minoría.

la ciudad que me parió es una falsa imitación. en lo más salvaje del cemento calculado cúbicamente, algunxs nxs volvemos no animales sino alimañas.

nos viste de pasada, entre movimientos erráticos y veloces. estamos tumbando lo establecido. seguimos resurigendo. vos nos ves y sabés que no sos alimaña. pero tampoco sos predador. y entonces.

yuyos brotan de las grietas en veredas. niñxs sobreviven misteriosamente en tachos de basura. locos hablan su verdad y no mueren de aburrimiento. la tierra sufre como pulsión vital.
mientras sigamos encontrando espacios libres, estaremos andando. no pueden extinguir lo que no conocen. seguiremos acá hasta que compren el aire: y, cuando quieran hacerlo, les será tarde. ya estarán ahogándose, gordos y asfixiados, consumiéndose a sí mismos en el virus del consumo.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero