viernes, 31 de diciembre de 2010

30/12/04

Yo escuchaba Callejeros. No entendia demasiado, era pendejo. Yo escuchaba, sobretodo porque mi hermano escuchaba. Esa noche mi viejo, zappeando, puso Cronica y mostraban a aquella 'bailanta' incendiada. Mi hermano acoto que esa noche tocaba Callejeros, pero los dos creimos que no eran ellos, que era una bailanta. Mientras tanto, los muertos subian. Primero era un incendio, despues habia un par de muertos, despues empezaron a subir, ya despues nadie entendia mas nada.
Y si, estaba tocando Callejeros. Si bien se habla de bengalas, fue un 'tres tiros' lo que incendio una media sombra, y fue un candado en la puerta de emergencia lo que ahogo a dos centenares de personas. Fue un tres tiros de esos que disfrutaba y que alimentaba esa banda que buscaba una fiesta, la misma que se quedo rescatando gente, metiendose una y otra vez a ese infierno porque, es bastante simple, los que estaban adentro eran familiares y amigos.

El tiempo fue pasando. De comprar dos CDs a 36 pesos, a pagar 60 por Señales, el primer CD "post Cromagnon". Cromagnon boludo. Los pendejos irresponsables de Callejeros, asi decia la gente. Mierda, asi dijeron Cerati, Cordera, Fernando Ruiz Diaz, Spinetta, y tantos otros. Asi dijeron tantos medios. Ahi lo encerraron a Fontanet, como ellos le dicen.
Con todo eso y con Callejeros fui creciendo. Aprendi un monton. Aprendi a amar la musica, porque el mensaje entero de Callejeros es expresarse, es gritar tu verdad, apunta a eso. Creo haberlo entendido y comparto con casi todo lo que dicen. Pato Santos Fontanet no es mi idolo, pero es alguien que me influencio fuertemente.

Los vi, alguna vez que anduvieron por aca. Fue un sentimiento fuertisimo. Fue mi primer recital. Coree canciones que hoy me rompen el pecho. Casifui a varios recitales, de hecho me pierdo los que hace esta cosa nueva en mi ciudad. La concha de su madre. Pero lo disfrute y lo ame, y planeo hacerlo de nuevo.

Vivi muy de cerca el juicio. Me informe, hasta aprendi algo de las leyes. Le tire una remera con el lema "Basta de culpar a Callejeros" a Piti, en el recital de Las Pastillas, pero el no la abrio. Lei argumentos en contra y a favor. Me pelee con gente, con tanta gente.. Convenci a varias, tambien. Me pelee repetidas veces con mi vieja, con mi hermana, horas discutiendo. Y finalmente creo que les hice entender lo que pensaba.

Ese ultimo dia, con los veredictos, fue un dia raro. Estaba en una situacion de mierda. Fue una mierda. Mi abuela se estaba muriendo en un hospital, asi que a la buena noticia, como a todas las demas, me la meti en el orto. Fue un grito seco, fue respirar hondo, y fue seguir. Me hizo comprender muchas cosas.

Y ahora, con esta etapa nueva, lejos del amor que le tengo a aquella primera etapa, los banco. Y los quiero, y si les pasa algo, no me pasa desapercibido. Porque es mi banda. Soy Callejero tanto como soy de Central y como soy rosarino y como soy ateo. Y no soy nada mas.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero