martes, 3 de agosto de 2010

Mas sobre religion

"¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre"

"La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica."

3 comentarios:

Hugo dijo...

Personalmente creo, o me fuerzo a creer, en algo superior.

Llamalo Dios, Alá, Buda o Lemmy, lo que sea.

No me siento esclavo, no hago las cosas pensando si me voy a ir al Infierno o al Cielo, las hago porque las siento. Y mucho menos, las hago o dejaré de hacer por que me las diga la Iglesia.

Saludos.

La Bola de Mediocridad dijo...

Sin dudas. Coincido. Como no habria de haber algo superior? De ahi a que este ligado a una vida despues de esta, o lo que sea, uno no puede saberlo con certeza. Ni tampoco negarlo con certeza.

Yo creo q es ese equilibrio de la naturaleza, ese mismo q en Matrix aparece con los dejavus cuando arreglan un programa q no anda.

Pero me niego a creer que es algo que nos quita libertad.
Perdon, no es asi. Me paso la fruta prohibida x el orto.

Hugo dijo...

Si, es una gran contradicción. Nos liberan del pecado pero nos encadenan a sus normas.

Por eso, repito, hago lo que siento y no lo que me dicen.

Sometimes YOU have to be your own hero