martes, 5 de mayo de 2020

sobre el consumismo y el yo consumidor

dejé de usar shampoo y acondicionador hace ya un año y medio. ocasionalmente volví a lavarme el pelo con ellos, pero en todo 2020 no los usé más. a veces me aplico aceite de coco (en terminos de consumismo, tan devastador como el monocultivo de soja), y últimamente estuve usando un humectante que hago yo en la licuadora con aloe vera, avena, romero y algun aceite esencial o aceite.

me lavo los dientes con un dentífrico vegano que viene de la india y cuesta 200 pesos. vegano sobre todo porque no experimentan con animales. descubrí también que el clavo de olor nació para desinfectar la boca.

para subir las defensas, en invierno tomo tintura madre de equinácea. intento tomar jugo de naranja semi semanalmente. tomo té de jengibre limón y miel. y cuando siento mal la panza o estoy tragando mocos, desayuno una cabeza de ajo por uno o un par de días. haré todo todo todo lo posible para ya nunca tomar antibióticos. ibuprofeno todavía tomo, a razón de cinco o seis por año.

estoy limpiando mi intestino actualmente con infusiones de yerba del pollo. tomando entre una taza y una botella cada dos días hace como diez días ya. la idea seria hacer veintiocho dias. se siente el intestino trabajando cuando la tomo.

empecé añadiendo verduras y flores de la huerta a mi dieta, y ahora pido un bolsón orgánico. se siente y mucho incorporar lo fresco, lo bendecido por la tierra. la gama de sabores cambia, el trabajo del cuerpo también.

lo que no pagás con dinero lo pagás con tiempo. hacer el pan. hervir la coliflor. exprimir la naranja.

creo en un objetivo de redes colectivas que se abastecen, se hacen crecer entre ellas, que yo produzco "por demas" para compartir con el resto, y viceversa. circulo virtuoso que le dicen.

fumo tabaco que coseché del patio. porro que cultivé con mis manos, o que me regalan manos amigas.

qué fue lo último que me compré? ravioles de una fábrica de pasta, yerba de la dietética, harina del almacén, semillas para sembrar. lo mpas inteligente es comprar tiempo.

no soy ni seré vegetariano, aún cuando no como carne. me gustan mucho los huevos (descubrí los huevos de campo) y el queso, el cual consumo menos. me gusta la carne y espero que las compañeras vacas dejen de ser explotadas, y se honre su trabajo.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero