domingo, 15 de mayo de 2022

Conversaciones frente al espejo

Hoy pienso en el puto suicidio como si tuviera sentido

o volver como Don Juan, su controlado desatino.
Soldado trágico guerrero o el pulso verdadero de amamantar destrucción.

People be blind de tantas cosas que veo,
esperan algo lindo para mostrar como trofeo.
Vida de coliseo carece de honor
y de qué vale la mía si carezco de humor..

Lo cuento todo desde esta pequeña casa sobre la gran montaña
soy uno de lxs tantxs que migran pa curarse la migraña.
Los caños de agua del inca, los mayas pateando cráneos,
camino la tierra camiare que me cuenta: la historia oficial fue un amaño.

Desaprendo pésimos consejos: quedate quietito, sentado en la silla.
Compañerxs de escuela sin brillo, se secaron esas semillas.

Crecí con pequeños genios que hoy naufragan en barbitúricos,
yo me engancho fuma que fuma la planta, un comportamiento impudico.

Recuerdo estar cuerdo y no ver que me observan los ojos del cuervo.
Hoy hago carne el verbo.
Si pican las pulgas, me muerdo. 
Como los perros.

Es así, todxs nos perseguimos la cola.
Todxs queremos solo el control de la rocola
para elegir la próxima canción.
Todxs sangramos
 no muchxs lo saben.

Media vida volando como las aves,
la otra buscando la llave.

Con más mudanzas que el número del transa,
la ropa rota bien crota
pero prolijo pa pegarle a la nota.
Escribo cuando el cora explota.
Al amor solo la mentira lo derroca.

Si se cae de maduro o si se cae antes de tiempo, a esta cara se le nota si miento
aunque se mueve no ceden los cimientos.

Todavía me engañan con palabras bonitas:
adicto al verso.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero