miércoles, 6 de noviembre de 2019

mi amiga Silvi
tiene el talento de palpar encuentros

inmortaliza la acción efímera de humanitxs al interactuar

saca las mejores fotos del mundo

ahi está Flavio riéndose como un chanchito, haciendo una equis con los ojos.
y allá Ro y Ce mirándose a los ojos, arrancando un abrazo
en esta solo hay palmas de manos estirandose hacia el cielo
como una enredadera buscando el sol
y no entiendo por qué el gesto me conmueve tanto

yo sólo sé retratar plantas

un mburucuya virando de verde a naranja
una albahaca cotiledona emergiendo

por otro lado Silvi me confesó
que siente un amor tan pero tan grande
que no lo puede hacer carne

y tal vez la próxima vez que vea a su amadx
Silvi explote
como majin bu

yo ya no tengo amado y amada
tengo mi celular, y prendo la cámara
enfoco una hoja de repollo
que toca el suelo encharcado, un poco desprendida del tallo
y mientras va muriendo lentamente cambia de color
desde una punta hasta la otra
albergando todo el arcoiris adentro

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero