lunes, 25 de septiembre de 2017

este es

este es un bloc de notas sin título ni adversario. este es un niñe de la nueva era, sin apellido ni título universitario. rechacé mi nombre, mi herencia y dejé en segundo plano la primera persona. ni protagonista ni guonista. soy.

un mate fresco por lo calientito. un abrazo tibio en forma de cena una noche fría. una seca en labios húmedos. una charla casual que destierra un prejuicio: 'somos desconocidxs'. le de al lado puede darme mucho más que la hora.

ahora la oración supera el sopor. pierde de vista la espera. pide la posta que no se presta.

no te presto nada porque no tengo nada. nunca fui bueno acumulando. todo lo que aprendo no va en mi cv. se ve que salí del cielo o del suelo porque no se ni cómo se arma una caja de cartón. estorbo al sordo voluntario y escombro al sedentario, que me pasa y me pisa y no me ve que lo miro.

mirilla hacia el sol. ventiluz. lucernario. fuego hasta en un palo. santo lo que sea me encomiendo hasta recuperar el sentido del tacto. encierro mis ojos en la brisa de la brasa. defino un abrazo.

habrá sido la certeza cuando te desencontré. o el renacer en contención pecho y pecho, el llanto, la depuración. el eterno retorno entre reinventarse y reincidir. incidís al encenderme hasta que me apago. pago mi vida con vida. vi que sí, vi crecer, vi en mí que me ilumino hasta que me opaco como si me tapara una catarata de frazadas.

es siempre nueva la sensación de desamparo. morir se muere unx un millón de veces siempre distintas. y quién sabe contar hasta un millón. quién aguanta tanto tiempo. quién hubiera dicho, antes de nacer, que aguantaría tanto: el peso de las miradas penduleando un no, el de andar liviano en la balanza del bolsillo, el precio del peso que sube continuamente, constantemente, desde mi infancia que sonaba a golpe rompecabezas de cacerolas vacías: hasta ellas sufren el hastío de no sentirse llenas.

no soy simple. acepto el enigma y, en vez de descifrarlo, desordeno las colores, intercambio les vocales y desembellezco lx bello.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero